Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández pidió a la Justicia "terminar con la payasada" por las 'vacunas VIP'

El Presidente dijo que "no existe un delito por vacunar a quien se adelantó en la fila" y apuntó contra jueces y fiscales por no avanzar en causas que involucran a ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Fernández pidió a la Justicia "terminar con la payasada" por las 'vacunas VIP'

El presidente Alberto Fernández reconoció que el escándalo por la 'vacunación VIP' "es grave", pero pidió a la Justicia "terminar con la payasada". "Si quieren trabajar, pueden investigar los negocios de Macri", dijo.

Ante la consulta de la prensa, el jefe de Estado, que se encuentra en México, indicó: "Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia. He leído que han hecho una denuncia. El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas".

"A mí difícilmente me corran con estas lógicas. Yo detesto los privilegios. No soporto que ello ocurra. Ya hablé con mi conducta. Le pido a los fiscales que vuelvan a leer el código penal. No sé quién los aprobó ni en que universidad, pero ya hicieron demasiadas 'sinvergüenzadas'"

En ese sentido, Fernández sostuvo que no es delito adelantarse a otra persona en la fila de espera por las vacunas y cuestionó a la Justicia por no avanzar en la investigación de causas que involucran a funcionarios del gobierno del ex presidente Mauricio Macri. 

"Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes", apuntó.

Y enfatizó: "Cuando el ARA San Juan se hundió, nadie le pidió la renuncia a nadie. Cuando ocurrió el desfalco de la deuda, nadie le pidió la renuncia a nadie. Una vez pido que tengamos honestidad intelectual. Con mi conducta di cuenta de lo que debíamos hacer".

Refiriéndose nuevamente a la polémica por las vacunas, Fernández dijo que hubo 70 personas que en la Argentina se vacunaron “en condiciones irregulares”, pero justificó que muchos de los integrantes de esa nómina se hayan inmunizado, ya que, señaló, era importante generar confianza en la ciudadanía luego de que la oposición calificara como "veneno" al antídoto desarrollado por el Instituto Gamaleya.

En esa línea, también comentó que “se dieron la vacuna intendentes que no son oficialistas” y consideró que “hubo una campaña despiadada de la oposición, desatada para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno”.

“Ahora los que me denunciaron me piden que les dé veneno a ellos y que consiga más veneno. Quisiera que la Argentina funcione de otro modo”, expresó.

A modo de conclusión, el Presidente aseguró que, por el escándalo de las 'vacunas VIP', "se van a ir los funcionarios que se tengan que ir", pero aclaró: "No voy a hacerme cargo del escarnio público que están haciendo sin medida en la Argentina".

    Ultimas Noticias