Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#El nuevo gobierno#ucr

Fernández recibió a gobernadores de la UCR y les anticipó detalles de medidas

Junto al ministro del Interior, el Presidente recibió a los mandatarios de Corrientes, Gustavo Valdés; Mendoza, Rodolfo Suárez; y Jujuy, Gerardo Morales. 

Fernández recibió a gobernadores de la UCR y les anticipó detalles de medidas

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana a los gobernadores radicales a quienes informó sobre los proyectos de ley de emergencia que enviará en las próximas horas al Congreso. Los mandatarios de la UCR anticiparon que la oposición dará quórum para el tratamiento de las medidas.

Se trata de la primera reunión entre el nuevo Gobierno y los mandatarios radicales. Antes de asumir, Fernández había recibido a Horacio Rordíguez Larreta quien hoy estuvo con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

El encuentro de esta mañana, del que participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Jujuy, Gerardo Morales, fue acordado por los jefes de la bancada peronista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y radical, Mario Negri.

Fernández les anticipó la suspensión temporaria del esquema de baja gradual del impuesto a los Ingresos Brutos mediante una enmienda al Acuerdo del Consenso Fiscal, firmado hace dos años.

Ya el viernes, en la Casa Rosada, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, había adelantado que le había pedido al Gobierno la "suspensión transitoria" del llamado "pacto fiscal" con las provincias debido a la "frágil situación fiscal" de algunas de ellas como consecuencia de la crisis económica.

Otro punto que sería acordado mañana, es la suspensión de varios juicios que las provincias tienen con la Nación.

  • Alberto fernández
  • El nuevo gobierno
  • ucr