Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández se solidarizó con una persona agredida por su condición de no binaria

Se trata de un joven de 24 años que fue agredido por su condición sexual en La Plata.

Fernández se solidarizó con una persona agredida por su condición de no binaria

El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con un joven no binario de 24 años que denunció a varios vecinos por una agresión a golpes debido a su condición sexual en La Plata.

"Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido", expresó Fernández en su cuenta de Twitter, y agregó: "El respeto a la diversidad debe ser exigido en nuestra sociedad".

El mandatario encomendó al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, "que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores", en su publicación.

Fallon Noriega, estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata, denunció el martes pasado ante la comisaría 16ta de La Plata el ataque sufrido por su condición de persona no binaria.

Ese día había ido a la casa de su madre, ubicada en las calles 120 entre 75 y 76 de la capital provincial, para ayudarla en su mudanza y fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer.

El grupo de personas agredió a Fallón Noriega a golpes de puño y le arrojó gas pimienta en el rostro, mientras lo insultaban y amenazaban con "hacerlo boleta", invocando a modo de insulto su condición sexual.

La víctima rogó que no agredieran a su madre, en tanto ella daba aviso a la policía, que al llegar al lugar resguardó a los agredidos y posibilitó la mudanza, tras lo cual acompañó a Fallon Noriega a radicar la denuncia, en la que se dejó constancia de las lesiones sufridas.