Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una infectóloga del comité asesor reveló que analizaron "qué lugares tendrán la posibilidad de flexibilizar la cuarentena"

Una integrante del comité asesor explicó que junto con el presidente analizaron qué sectores pueden liberar algunos espacios de la cuarentena.

Una infectóloga del comité asesor reveló que analizaron "qué lugares tendrán la posibilidad de flexibilizar la cuarentena"

Carlota Russ, infectóloga integrante del comité de expertos que aconseja a Alberto Fernández a controlar la pandemia del coronavirus, explicó que en la reunión de este mediodía analizaron la “posibilidad de flexibilizar la cuarentena” de acuerdo a la situación particular de cada provincia.

“Tenemos un país grande y cada uno de los lugares es diferente, no es lo mismo un pueblo sin casos de coronavirus que un gran centro urbano, pero no sabemos cómo será tomada esa solución”, sostuvo.

Russ indicó que durante la reunión con el presidente, acercaron datos técnicos sobre la realidad de las provincias y parte fue "“la necesidad de analizar qué lugares tendrán la posibilidad de flexibilizar la cuarentena, más posibilidad de pasar a otra fase”.

La especialista afirmó en diálogo con TN que, durante el encuentro con científicos y médicos que integran el comité de expertos que asesora al Gobierno nacional, “no se habló del tiempo y de la forma de cómo va a encarar el Presidente este tema”. 

Se espera que mañana Fernández anuncie oficialmente una nueva prórroga de la cuarentena hasta el 10 de mayo. Continuaría siendo rígida y obligatoria en centros urbanos con transmisión comunitaria.