Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernando Burlando aseguró que el "pacto de silencio" de los rubgbier terminará

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa se refirió la actualidad de la causa y aniticipó que algunos de ellos pidieron declarar ante la Justicia.

Fernando Burlando aseguró que el "pacto de silencio" de los rubgbier terminará
Fernando Burlando adelantó que los rugbiers podrían empezar a declarar (Foto: NA)

En el día martes, Burlando brindó nuevos detalles al respecto de los rugbiers detenidos y manifestó que los testigos identificaron a nueve de ellos, complicando aún más la situación de Máximo Thomsen, que habría sido la persona que le dio el golpe mortal al joven de 19 años a la salida del boliche Le Brique.

Por otro lado, el mismo manifestó que la causa va en camino y que el "pacto de silencio", al que el propio letrado había catalogado de "mafioso", podría llegar a su final en los próximos días. "Tengo entendido que ya fue solicitado por algunos detenidos declarar", afirmó.

En declaraciones a TN, Burlando afirmó que tienen "una apreciación personal, de que el "pacto de silencio" entre los detenidos se rompería" a partir de la palabra de alguno de los detenidos, que pasaron las últimas horas en el penal de Dolores.

En cuanto a la defensa de los imputados, quienes ya se habían negado a declarar al ser llamados a indagatoria, el reconocido abogado manifestó que en este tiemó se dedicó a "controlar la prueba", mientras que no aportó testimonios a la causa.

"Mientras no aclaren su situación son todos responsables", destacó la querella, que además seguró que la única condena que se aplica en este tipo de crímenes es la "prisión perpetua", auqneu todo quedará en manos de los años solicitados por la Fiscalía. 

    Ultimas Noticias