Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ferraresi denunciado por no investigar el Ministerio de Vivienda de Macri

La Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) denunció penalmente al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Ferraresi denunciado por no investigar el Ministerio de Vivienda de Macri

La Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) denunció penalmente al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El funcionario del Gabinete Nacional es acusado de no investigar su cartera sobre irregularidades cometidas durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, el ministro del equipo de Alberto Fernández fue denunciado por presunta protección sobre el ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien va camino a juicio oral. El exjefe comunal se encuentra dentro de los funcionarios de Macri que fueron acusados del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" por haber recibido fondos para la construcción de viviendas y otras obras que no se realizaron.

De esa manera, según NA, el titular de la PIA, Sergio Rodríguez, denunció a Ferraresi "por no ordenar la instrucción de un sumario administrativo tendiente a la determinación de los hechos que pudieran constituir delito, eventuales responsabilidades de funcionarios del ex Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación como así también un posible perjuicio a las arcas públicas".

A su vez, el fiscal a cargo de la investigación precisó que "surge a las claras que, al no ordenar la investigación de los hechos en cuestión, (Ferraresi) incumplió con el deber de control que le competía. Máxime cuando surge indefectiblemente de la causa penal la insuficiencia de los controles debidos, permitiéndose así una afectación del tesoro nacional y el normal funcionamiento de la Administración Nacional".

Al mismo tiempo, en el escrito se detalla que la PIA recordó que a lo largo de 2021 y 2022 "instó en reiteradas oportunidades la iniciación de un sumario administrativo a efectos de deslindar las responsabilidades de los funcionarios o agentes presuntamente involucrados, así como la determinación del presunto perjuicio fiscal". Sin embargo, al no hacerlo se decidió llevar adelante la denuncia contra Ferraresi.