No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad INTERNACIONAL

"Fiestas COVID-19" en EEUU: el primero en contagiarse se lleva premio

El objetivo de las fiestas que se llevaron a cabo en Alabama es que los asistentes -no infectados- se contagien de los invitados que tienen coronavirus.

"Fiestas COVID-19" en EEUU │Imagen ilustrativa

"Fiestas COVID-19" en EEUU │Imagen ilustrativa

En las últimas semanas estudiantes universitarios del territorio sureño de Alabama, empezaron a organizar lo que denominaron como "Fiestas COVID-19"

Los primeros rumores de esta insólita iniciativa llegaron a oídos de Randy Smith, jefe de bomberos de Tuscaloosa, ciudad de Alabama donde se llevan a cabo estas fiestas. Al principio dudó de esas versiones, pero cuando empezó a investigar se dio cuenta que efectivamente esos eventos estaban teniendo lugar en la ciudad. Inmediatamente informó de la situación al ayuntamiento.

Randy Smith, jefe de bomberos de Tuscaloosa
Randy Smith, jefe de bomberos de Tuscaloosa

"Pensamos que era un rumor al principio. Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información", declaró Smith el martes en una sesión informativa para el Concejo de la ciudad.

Los organizadores invitan a la fiesta a personas infectadas con coronavirus y el primero que confirma que se contagió gana la recaudación de las ventas de las entradas, detalló a la cadena CNN Sonya McKinstry, miembro del Concejo Municipal.

La funcionaria sostuvo que en las últimas semanas ha habido varias fiestas en la ciudad y sus alrededores, y seguramente "muchas más que los funcionarios no saben". "Me pone furiosa. No solo es irresponsable, sino que también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o abuelos". 

Las autoridades empezaron a correr la voz en toda la ciudad, la séptima más grande de Alabama, para evitar que se sigan desarrollando estas fiestas. También decretaron el uso de mascarillas, que entrará en vigor el próximo lunes.

Las informaciones de esas fiestas comenzaron a circular el mismo día que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, anunció que extenderá las enfáticas recomendaciones de quedarse en casa hasta el 31 de julio, dado que las infecciones por coronavirus en el territorio continúan aumentando.

Lo cierto es que las autoridades no están seguras de cuántas personas han contraído COVID-19 a raíz de estas fiestas pero están pendientes de los números registrados. 

En esta nota:

Comentarios