No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Fijan nuevos precios para garrafas y aumentan el subsidio para el Programa Hogares

El precio de las garrafas tendrá un aumento final del 21% en comparación con el último valor establecido en octubre del año pasado.

Fijan nuevos precios para garrafas y aumentan el subsidio para el Programa Hogares

Fijan nuevos precios para garrafas y aumentan el subsidio para el Programa Hogares

El Gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para la venta de gas en garrafas. Además, incrementó el subsidio para el Programa Hogares.


Lo hizo a través de la resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía publicada este martes en el Boletín Oficial, donde se fijó para las garrafas de 10 kilogramos un precio de venta al público de $ 424,43 para este mes, $ 429,73 para mayo y $ 435,18 para junio. Para las de 12 kilogramos, los valores se establecieron en $ 509,32 este mes, $ 515,68 para mayo y $ 522,22 para junio. Para las de 15 kilogramos, se fijaron en $ 636,65 para este mes, $ 644,59 para el próximo y $ 652,78 para junio.



En todos los casos, significó un aumento final de 21% en comparación con el último valor establecido en octubre del año pasado. Cabe aclarar que los valores no incluyen el IVA, ni Ingresos Brutos ni el costo por entrega a domicilio.

Por otro lado, se estableció en $ 12.626,60 el valor máximo en planta del productor de la tonelada de gas propano y del butano de uso doméstico con destino a garrafa.



La resolución incrementó de $ 254 a $ 326 el subsidio por garrafa para el Programa Hogares a partir del 1 de abril; que aumentará a $ 332 en mayo y a $ 338 en junio, con lo cual acumulará una suba de 33,07%. El Programa es un beneficio del Estado nacional para los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural.

En esta nota:

Comentarios