Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filipinas: Al menos siete muertos y 22 heridos al incendiarse un ferry

El incendio se habría originado en la sala de máquinas. El ferry "Mercraft 2" transportaba 134 pasajeros y hacía el trayecto de la Isla Polillo a Real, en la isla principal de Luzon. 

Filipinas: Al menos siete muertos y 22 heridos al incendiarse un ferry

Al menos siete personas murieron y otras 127 debieron ser rescatadas luego de que se incendiara un ferry en Filipinas. El hecho ocurrió este lunes en el trayecto que la embarcación hacía desde la Isla Polillo a Real, en la isla principal de Luzon.

El fuego en el ferry "Mercraft 2" se declaró a las 6.30 locales de este lunes (19.30 del domingo en Argentina). El barco tenía 134 pasajeros y tripulantes a bordo. Algunos fueran rescatados por otros ferries o treparon a botes inflables.

Como consecuencia del fuego siete personas murieron y 127 fueron rescatadas, dijo el comodoro Armando Balilo, portavoz de la guardia costera filipina, luego de que fue hallada la última persona desaparecida.

"Escuchamos una explosión", afirmó Kycel Pineda, de 18 años, que viajaba en otro ferry, consignó la agencia de noticias AFP. "Cuando vimos el barco, ya estaba en llamas y los pasajeros flotaban en el mar", agregó.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio habría comenzado en la sala de máquinas. Además de los fallecidos, un total de 22 personas resultaron heridas, incluyendo al capitán del ferry, según los guardacostas.