Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.elecciones│Victoria Tolosa Paz: "La suerte está atada a cómo resolvemos la salida con el FMI"

Tolosa Paz se sumó a Filo.elecciones y habló de las prioridades del gobierno para los próximos dos años en el Congreso, habló de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, del peso de la deuda, el voto joven y mucho más.

Filo.elecciones│Victoria Tolosa Paz: "La suerte está atada a cómo resolvemos la salida con el FMI"

La precandidata bonaerense del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, participó del ciclo de entrevistas que Julio Leiva realizó para Filo.News en la previa de las elecciones PASO.

La ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales estableció la prioridad del gobierno para los próximos dos años en el Congreso, habló de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, del peso de la deuda, el voto joven y mucho más. 

Cuando le preguntaron por su primer proyecto en caso de ser electa diputada, Tolosa Paz explicó que estará orientado a "reactivar las inversiones en los sectores que inviertan en Argentina".

"¿Que creemos que tenemos que hacer en la Argentina? Incentivar que haya más mayor valor en origen para, en lugar de exportar solamente granos, poder exportar un producto terminado que tenga, por supuesto, ciencia y tecnología en ese procedimiento", aseguró Tolosa Paz.

Sobre su postulación, motorizada por el presidente Alberto Fernández, la dirigente platense contó que recibió la noticia el día que Argentina venció a Brasil en la final de la Copa América. 

"Fueron 15 días antes, la primera vez y después, por supuesto, una serie de datos que daban cuenta de que era así, hasta el viernes a la mañana previo a la lista me junté con Cristina y ya el sábado fue el anuncio oficial", dijo en la entrevista con Filo.News. 

Al hablar de la vicepresidenta, Tolosa Paz destacó el "liderazgo" de Cristina Kirchner para las mujeres que hacen política: "Es tan líder para nosotras que fue quien nos dio la llave de salida de lo que la catástrofe de Macri y Vidal en la provincia de Buenos Aires".

Y agregó: "Cuando nos fue mal, también esa conductora fue quien nos sacó de esa situación y nos sacó de la mejor manera porque nos sacó deponiendo su liderazgo".

Consultada por la foto de Olivos y el escándalo generada, Tolosa Paz dijo que en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires solo una persona "mencionó" ese tema. 

"Hay una esperanza, a la salida y a querer avanzar, que hace que muchas veces no nos detengamos en eso y que el pedido de perdón del presidente, espero yo haya calado profundo en muchas de las personas que entendieron que fue un error que no debe ocurrir y que hubo un pedido de disculpas", definió.

"La suerte de los argentinos y argentinas está atada a cómo resolvemos la salida con el Fondo Monetario Internacional", dijo Tolosa Paz al hablar de la deuda con el organismo de crédito internacional. 

La precandidata a diputada valoró el acuerdo con los acreedores privados de 2020 y expresó que "somos de los que pensamos que primero tenemos que crecer, desarrollarnos para empezar a pagar esa deuda que no es a costa de, como decimos nosotros, la sangre, el sudor y las lágrimas del pueblo argentino".

Tolosa Paz aseguró que un porcentaje importante de jóvenes "están siendo cooptados por el discurso de los liberales", aunque consideró que se trata de un fenómeno "que crece sobre todo en ciudades grandes como la Ciudad de Buenos Aires".

"No lo veo tanto en el interior, no lo veo tanto en el conurbano bonaerense, donde donde el peronismo y el kirchnerismo caló profundamente en el corazón de una juventud que abrazaron años importantes", aseveró.

Consultada por la marihuana recreativa, dijo que hay "animarnos a legislar" el tema en Argentina: "Creo que es un debate que tenemos que dar, porque si sucede lo que tenemos que hacer es legislar para que suceda con el menor daño posible".

Al hablar de la agenda verde y la cuestión ambiental Tolosa Paz consideró que la prioridad para el gobierno es "lograr la transformación de la matriz productiva con una agenda que construye una estructura productiva sólida".