Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica | Ansiedad, ¿lo sufren más los jóvenes?

Hay consenso en señalar que las nuevas generaciones son las que más sufren las nuevas tecnopatías como el fear of missing out.

Filo.explica | Ansiedad, ¿lo sufren más los jóvenes?

Estamos en una época complicada, vivimos tiempos de mucha incertidumbre y muchos miedos. Pensábamos que era cosa de gente grande, pero desde hace un tiempo, vemos cómo los adolescentes y los más chicos están siendo víctimas de esta crisis global.

 Por eso, respiremos un poco y hablemos de la ansiedad.

Los millenials y centennials sufren más trastornos y alteraciones de salud mental. ¿Qué pasó? ¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué cambió? ¿Cómo podemos combatir la ansiedad? Porque acá te vamos a dar la solución… o algo parecido.

Hoy en día, el constante uso de redes sociales, puede aumentar el nivel de ansiedad de las personas. Esto se denomina por los psicólogos como un trastorno llamado FOMO, el fear of missing out, es decir el miedo a perderse algo. 

El fear of missing out es una ansiedad social derivada de la creencia de que otros podrían estar divirtiéndose mientras la persona que experimenta la ansiedad no está presente. Se caracteriza por el deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo.

El FOMO puede llegar a provocar problemas en la salud mental porque justamente genera depresión o ansiedad.

    Ultimas Noticias