No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad especial

Filo.explica | Fin de la cuarentena y ¿marcha atrás?

¿Por qué algunos países que levantaron la cuarentena tienen que retroceder? En este nuevo especial, Lalo Mir analiza cuál es la situación actual de la pandemia y lo que se viene a futuro.

Casi cinco meses después de la irrupción del coronavirus en China a finales de 2019, diferentes países parecen empezar a estar bajo control, reabriendo sus economías y levantando la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, el fantasma del rebrote aparece y paraliza, y la famosa “nueva normalidad” se vuelve dinámica y frágil. Es por eso que se vieron forzados a “volver atrás” por una nueva oleada de COVID-19 en su territorio. 

Entre ellos se encuentra China, donde hubo una caída en el número de casos durante semanas y gradualmente levantó las restricciones. Sin embargo, la semana pasada se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en su territorio, de los cuales 10 son de origen local.

También se puede considerar el caso de Corea del Sur,  donde también reportaron un nuevo brote. Este salto en las infecciones ocurrió luego de la reapertura de establecimientos como museos, iglesias y bares nocturnos, así como la reanudación de algunos deportes profesionales, como el béisbol y el fútbol. Sin embargo, el país registró el mayor número de casos diarios en un mes, con 34 nuevos positivos. 

En esta nueva edición de Filo.explica, Lalo Mir analiza a qué se debe esta situación como también lo que pasa Europa, qué podemos esperar en América y la importancia de seguir cumpliendo la cuarentena. 

En esta nota:
  • Filo.explica
  • Lalo Mir

Comentarios