No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Filo.explica | La teoría conspirativa sobre la muerte de Paul McCartney

¿Si Paul está muerto, ¿quién es el tipo que está a punto de cumplir 79 años y que graba discos y hace conciertos? ¿Un impostor? ¿Un doble? ¿Cómo y cuándo surgió esta loca teoría?

De acuerdo a una de las teorías conspirativas más extendidas del mundo, Paul McCartney está muerto. Se había enojado con John Lennon y se había ido de golpe del estudio de grabación.

Se subió a su auto y en el camino dejó subir a una chica que hacía dedo. Cuando ella se dio cuenta de quién era el conductor, se tiró encima de él para abrazarlo y Paul perdió el control del auto. Chocó con un camión y terminó decapitado.

Después del accidente, George Martin, el productor de los Beatles, convocó a una reunión con los otros tres integrantes del grupo, y entre todos decidieron que la banda debía seguir adelante.

La conspiración estaba en marcha. Había que encontrar un reemplazante. Así, se organizó un concurso de dobles para encontrar un nuevo Paul McCartney. 

El elegido en el casting fue un tal William Campbell, que tenía la cara y la voz parecidas a las del músico.  

Pero la cosa se empezó a complicar. Brian Epstein, manager de los cuatro de Liverpool, se arrepintió del engaño y amenazó a todos con confesarlo en público. ¿Corría peligro el futuro de los Beatles?  Pero unos meses después apareció muerto. ¿Lo mataron? ¿Fue una conspiración para tapar la muerte de Paul?

Paul no se murió. A pesar de la teoría conspirativa que se ha extendido tanto, lo cierto es que las pruebas para refutar ese delirio son contundentes.

Comentarios