No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Filo.explica | Lali, de actriz infantil a estrella internacional

¿Cómo es que aquella chica actriz se convirtió en la estrella internacional que es hoy? ¿Cuál fue su momento de quiebre? ¿En qué países la aman tanto como en Argentina?

Mariana Espósito nació el 10 de octubre de 1991 en Buenos Aires. Su apodo se lo puso su hermano Patricio, un año mayor que ella, que de chiquito quería decirle “Mari” y no le salía. Así que empezó a llamarla Lali. Y ahí nació todo.

Lali llegó por primera vez a la televisión a los 10 años, de una manera bastante fortuita. Por equivocarse de casting, Lali Espósito quedó elegida para participar del programa “Rincón de Luz”.

Después de “Rincón de Luz”, Lali trabajó en “Floricienta”, “Chiquititas” y en “Casi Ángeles”, la serie que la lanzó al gran público.

En el año 2013, terminado el proyecto de Teen Angels, Lali estaba en condiciones de lanzarse por su cuenta. Con solo 22 años, pero más de diez de carrera, lanzó su primer disco solista, que se llamó “A Bailar”.

El éxito musical hizo que también creciera su carrera como actriz. Así, como protagonista de la serie “Esperanza Mía”, su repercusión llegó a toda Latinoamérica y más allá: Lali se volvió una estrella en países como Israel. 

Fue la primera argentina en presentarse en el legendario festival Rock in Río, en Brasil. 

Fue la primera argentina en recibir la clásica cuenta regresiva de año nuevo en Time Square de Nueva York. 

Fue la primera argentina en ser nominada, y luego en ganar, un premio Billboard. 

Fue la primera argentina en entrar al top 100 de artistas latinos que más venden en Amazon de Estados Unidos.

Fue la primera en entrar al top 100 de los artistas más escuchados del mundo. 

Tocó en vivo en todo el mundo, siempre con mucho éxito. ¿Tiene techo esta chica? ¿Hasta dónde puede llegar?

En esta nota:

Comentarios