Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Filo.explica | Medio ambiente, pandemia y educación

El objetivo es simple: generar conciencia de lo importante que es educarnos y aprender de estos temas y tenerlos presentes.

Filo.explica | Medio ambiente, pandemia y educación

El cambio climático es, quizás, el mayor desafío del futuro. Ya estamos siendo testigos de algunos de sus efectos, pero el riesgo es que, si no se toman medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las próximas generaciones tendrán problemas mucho más serios y complejos y tenemos que aceptar que, por ahora, tenemos un solo planeta.

Desde finales de 2018, los medios y las redes se llenaron de debates sobre el cambio climático. Si bien es una problemática de la que se habla desde mucho antes, la irrupción de la joven activista sueca Greta Thunberg produjo un fenómeno extremo.

2020 fue un año extraordinario. Ni hace falta que te lo diga, ¿no? La paralización casi total que se vivió en todo el planeta entre febrero y mayo, se tradujo en una reducción sin precedentes de los índices de contaminación.

 Durante esos meses pudimos ver cómo algunos animales recorrían las ciudades vacías, el cielo estaba más claro y el aire era como más liviano.

Pero, si hablamos del tema ambiental, la pandemia demostró que la mayor parte de los gases que producen el calentamiento global, los genera nuestra forma de vivir y de producir. El coronavirus nos demostró cómo y a qué nivel estamos jodiendo al planeta.

  • Newsletter

Ultimas Noticias