Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica | ¿Por qué Ringo Bonavena no le ganó a Muhammad Ali?

¿Cómo se gestó esa pelea? ¿Por qué no le ganó Bonavena a Ali? ¿Es verdad que el argentino lo tiró dos veces al norteamericano? ¿Por qué se trata de uno de los eventos más míticos del deporte?

Filo.explica | ¿Por qué Ringo Bonavena no le ganó a Muhammad Ali?

El 7 de diciembre de 1970 Ali se enfrentó en el Madison Square Garden a Oscar “Ringo” Bonavena, uno de los mayores ídolos del boxeo argentino. La pelea hizo 80 puntos de rating en la televisión argentina.

Cuando se organizó la pelea, Alí era el boxeador más famoso del mundo. Ya se había cambiado su nombre, Cassius Clay, al que él llamaba su nombre “de esclavo”, y se había convertido al islamismo.

Le habían quitado el título mundial de los pesos pesados en 1967 por haberse negado a combatir en la guerra de Vietnam, y lo habían inhabilitado para boxear. Finalmente, el 26 de octubre de 1970, había conseguido una autorización para volver a pelear.

Oscar Natalio Bonavena, conocido como Ringo, era el boxeador más popular de la Argentina. La revista The Ring lo había clasificado como el tercer mejor peso pesado del mundo entre 1968 y 1970.

Ringo Bonavena llegó a Nueva York el 16 de noviembre de 1970. Cuando se encontró con Ali para el pesaje siguió con su pícaro show de tipo de barrio. 

Fue una epopeya. La pelea hizo 79,3 puntos de rating en su transmisión por tele. Hasta el día de hoy, es la segunda marca de la historia de la televisión argentina, solo superada por los 81 de la semifinal del Mundial de 1990 entre Italia y Argentina.