Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Filo.explica│¿El último mundial de Messi?

¿Llegará al del año 2026?¿Cómo se prepara Lionel para Qatar 2022? ¿Podrá finalmente ser campeón del mundo? 

Filo.explica│¿El último mundial de Messi?

El 2 de agosto de 2005 fue convocado por primera vez a la Selección de fútbol un chico de nombre Lionel Andrés Messi. Desde entonces, pasó de todo en su relación con Argentina. 17 años más tarde, acá estamos, a meses de vivir el… ¿último mundial de Messi?

El 2 de julio del año 2005, Argentina ganó el mundial sub 20 que se jugó en Países Bajos. El goleador y mejor jugador del torneo fue Lionel Messi. Un mes después, el futbolista del Barcelona de España fue convocado por primera vez para jugar en la Selección Mayor. Quince días más tarde jugó su primer partido y no fue el más feliz de los debuts...

En 2006, cuando todavía no había cumplido 19 años, jugó su primer partido en un mundial, en Alemania, contra Serbia y Montenegro. Ese día Messi también metió su primer gol en copas del mundo. En cuartos de final, el equipo perdió por penales contra la Selección local y Leo se quedó en el banco.

Cuando llegó el mundial de Sudáfrica del año 2010, Lionel Messi había dejado de ser un pibito al que se podía dejar en el banco de suplentes. Era titular indiscutido, usaba el número 10 y, sobre todo, ya era el mejor jugador del mundo. Como si todo esto fuera poco, el técnico del equipo era nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. La combinación de Messi dentro y Maradona fuera de la cancha no pudo con el equipo de Alemania, que ganó 4 a 0 en cuartos de final. Leo se fue del torneo sin meter ni un solo gol, aunque jugó bien la mayoría de los partidos.

Cuatro años después de esa decepción, llegaría el tercer mundial de Lionel Messi. Se jugó en Brasil, y Leo fue la figura del equipo en la primera ronda. Metió cuatro goles en tres partidos. En octavos de final de Brasil 2014, faltando cinco minutos para terminar el alargue contra Suiza, Messi hizo una jugada maravillosa y dejó solo a Ángel Di María para que Argentina ganara 1 a 0. En cuartos de final del mundial de Brasil 2014, Argentina enfrentaba un fantasma difícil de superar: hacía 24 años que el equipo no pasaba a semifinales. Messi jugó un gran partido contra Bélgica, el Pipa Higuaín metió el gol del triunfo.

En semifinales, Argentina empató 0 a 0 con Holanda y definió el pase a la final en los penales. Ya sabemos la historia: Chiquito Romero se convirtió en héroe, Messi metió su penal y el país fue una fiesta increíble. Esperaba Alemania en la final de la Copa del Mundo.

La final de Brasil 2014 es una de las más increíbles de la historia. El equipo argentino jugó mejor, erró muchos goles y Messi tuvo un gran partido. En el segundo tiempo tuvo una chance que se le fue apenas afuera. En ese partido, Alemania hizo un gol faltando siete minutos para que terminara el alargue, y se consagró campeón del mundo. Messi fue elegido el mejor jugador del torneo, pero eso no sirvió para compensar la tristeza por la derrota.

Pasaron 17 años desde el debut de Messi en la Selección Argentina. En el medio, jugó cuatro mundiales, en los que metió seis goles, pero todavía no pudo entrar en el privilegiado grupo de los campeones del mundo. En noviembre, en Qatar, jugará su quinto mundial. 

  • Newsletter