Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica│Kobe Bryant: highlights de su carrera y su trágico accidente

¿Por qué se cayó el helicóptero en el que viajaba? ¿Cuáles son los grandes momentos de su vida? ¿Por qué es considerado una leyenda del básquet? 

Filo.explica│Kobe Bryant: highlights de su carrera y su trágico accidente

Kobe Bryant nació en Filadelfia el 23 de agosto de 1978. Su padre era jugador de básquet, así que desde muy chico tuvo una pelota naranja en las manos. Pero su verdadero ídolo y referente era Michael Jordan.

Debutó en la NBA en 1996, con 18 años. Ya en su segunda temporada jugó el famoso juego de las Estrellas, que reúne a los mejores jugadores de Estados Unidos y del mundo. Rápidamente, Kobe se consolidó como estrella. Su talento era indiscutible, y su capacidad para meter puntos de todas las maneras y desde cualquier lado lo volvió un basquetbolista único. 

En total, Kobe Bryant disputó veinte temporadas en la NBA, todas con la camiseta de Los Angeles Lakers. Ganó cinco campeonatos, además de dos medallas de oro olímpicas con la selección estadounidense. Jugó 18 veces el Juego de las Estrellas, fue elegido mejor jugador de las finales en 2009 y 2010, y dos veces fue el máximo anotador de la liga. 

En 2003 fue detenido por una denuncia de agresión sexual contra Katelyn Faber, empleada de un hotel. Después de pagar una fianza, fue liberado. La investigación terminó cuando Bryant pidió perdón públicamente a la víctima.

En los últimos años de su carrera, Kobe Bryant sufrió muchas lesiones que terminaron acelerando su retiro de la práctica profesional. En el año 2018 el documental “Dear Basketball (Querido Básquetbol)” ganó un Premio Oscar a mejor corto animado. Kobe escribió y narró el guión, que cuenta su amor por el deporte que lo hizo famoso.

El 26 de enero de 2020 Kobe Bryant viajaba en un helicóptero en la localidad californiana de Calabasas. Iba con otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna Maria. El helicóptero tuvo un accidente y se estrelló a las 9:47 de la mañana. No hubo ningún sobreviviente. Su inesperada muerte disparó muchísimas especulaciones sobre qué había pasado realmente. 

Kobe Bryant murió a los 41 años. Su trágico final conmovió al mundo del deporte. En su funeral, sus amigos del básquet dieron mensajes extremadamente emotivos. Entre otros, hablaron Shaquille O’Neal, su gran socio dentro de la cancha, y Michael Jordan, su mayor ídolo.Otro mensaje muy conmovedor en el funeral de Kobe Bryant fue el que dio Vanessa, su esposa y madre de sus hijas. 

    Ultimas Noticias