Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica│Los momentos más polémicos de Moria Casán

¿Cuáles son sus momentos más polémicos? ¿De dónde saca las ideas para tantas ocurrencias?

Filo.explica│Los momentos más polémicos de Moria Casán

El 16 de agosto de 1946 nació una de las personalidades más populares y extravagantes de nuestro país: Ana María Casanova, conocida por todo el mundo como Moria Casán.

A los 22 años debutó como vedette y desde ese momento se instaló para siempre en el universo de estrellas argentinas. Los años 80 fueron los de su explosión en el cine y el teatro de revista. Y en los 90 armó un escándalo enorme cuando hizo su programa “A la cama con Moria”, en el que invitaba a grandes figuras públicas y las recibía en la cama.

Moria se casó tres veces. La primera, en 1972, con Carlos Sexton. Luego se casó con el actor Mario Castiglione, padre de su hija. Y su tercer matrimonio fue con Luis Vadalá, de quien se separó con un escándalo mediático. 

El 10 de enero de 1994 se inauguró Playa Franka en Mar Chiquita. Fue un emprendimiento de Moria Casán que consistía en una playa nudista ubicada a veinte minutos del centro de Mar del Plata. Para la época fue algo sumamente innovador y escandaloso. 

En los años 2000 Moria se convirtió en jurado en las distintas versiones del programa de Marcelo Tinelli. Y fue un escándalo atrás del otro. Gritos, peleas, discusiones y más gritos, más peleas, más discusiones. Muchos de los grandes escándalos de Moria Casán derivaron en grandes frases. Ella llama a esta capacidad tener “lengua karateca”. 

En el año 2012, durante una gira por Paraguay, Moria Casán fue acusada del robo de unas joyas. La expulsaron del país. Tres años después, cuando volvió a Paraguay para resolver su situación judicial, fue arrestada por la Interpol. 

Uno de los últimos grandes sucesos en la vida pública de Moria fue su noviazgo con el histórico dirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini, padre de Malena y yerno de Sergio Massa. 

El impacto más reciente de Moria fue su papel protagónico en un videoclip de Reydel, un músico que es referente de la comunidad LGBTIQ. El video es muy provocador, marca registrada de la diva argentina.

Moria Casán, la de la lengua karateca, la de las mil peleas en televisión, la de los amores explosivos, cumple 76 años. Y sigue siendo uno de los personajes argentinos más alocados y fascinantes.

    Ultimas Noticias