Ir al contenido
Logo
Actualidad #Matías lammens

Fin de semana largo: más 530.000 argentinos viajaron por el país

Los destinos más visitados fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación.

Fin de semana largo: más 530.000 argentinos viajaron por el país
(NA)

Más de 530.000 argentinos viajaron a destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso, según la cantidad de certificados "Verano" generados este fin de semana extra largo, informó la agencia de noticias Télam.

Otros destinos muy concurridos por los argentinos para descansar durante estos días fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación donde se destaca el cumplimiento de los protocolos sanitarios en playas, balnearios, alojamientos y restaurantes.

De esta forma, estos destinos del país ya iniciaron la temporada de actividad turística interna que a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero. “El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, aseguró Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes.

El certificado “Verano”, un registro obligatorio en varias provincias, se tramita desde la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano. Desde allí, se pueden conocer los requisitos y condiciones para ingresar a las provincias de Argentina.

"Desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”, agregó Lammens. 

  • Matías lammens