Ir al contenido
Logo
Actualidad #aeroparque

Fin de semana largo: movilización de aeronáuticos en Aeroparque

En la previa del fin de semana largo, trabajadores del aeropuerto Jorge Newbery se manifestaron contra la política aerocomercial 
Fin de semana largo: movilización de aeronáuticos en Aeroparque

Cientos de trabajadores aeronáuticos se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del Aeroparque Jorge Newbery "en defensa del trabajo" y contra la política aerocomercial del Gobierno.

Los trabajadores vienen en conflicto con el Gobierno desde hace dos años por considerar que la política aerocomercial flexibiliza la actividad con afectación directa a los trabajadores y operarios de todos los sectores del rubro.

El 8 de agosto venció una conciliación obligatoria que había sido dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación para frenar una huelga general de los aeronáuticos a mediados de julio.

La manifestación fue convocada de forma conjunta por los sindicatos APTA, APLA, UALA, APA, ATCPEA y ATEPSA.

"Día a día los problemas que enfrentamos se agravan y las amenazas a nuestro futuro se hacen cada vez más presentes como resultado de una política aerocomercial que impulsa una apertura indiscriminada del mercado y la extranjerización de los vuelos en detrimento de las empresas nacionales", dijo APLA en un comunicado.

  • aeroparque

Ultimas Noticias