Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres

Fin del congelamiento de alquileres, pero "no habrá posibilidad de desalojos sin mediación"

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, afirmó que con la reglamentación de la Ley de Alquileres "el DNU dejará de tener sentido”.

Fin del congelamiento de alquileres, pero "no habrá posibilidad de desalojos sin mediación"
Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, advirtió este miércoles que cuando finalice el congelamiento del valor de los alquileres, “no habrá posibilidad de desalojos sin mediación”, y afirmó que se estudiarán mecanismos para ayudar a las familias vulnerables.



“No hay ninguna posibilidad de que haya desalojo sin que se pase por una mediación en el Ministerio de Justicia y el Banco Central regulará los aumentos”, remarcó Ferraresi en diálogo con El Destape Radio.



En este sentido, afirmó que “la (nueva) ley de alquileres está reglamentada" y que, "por lo tanto, ya el DNU va a dejar de tener sentido”, y consideró que “una de las cuestiones importantes es la inscripción en AFIP” de los contratos. “Se sale del congelamiento y va a haber toda una política nueva”, remarcó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.



Asimismo, dijo que, a partir de abril, se podrá “ver el resultado de esta situación y tener datos reales de quiénes están en posibilidades de desalojo". "Vamos a tener datos concretos de las familias vulnerables y aplicaremos distintas políticas”, anticipó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, señaló que “este Gobierno ha sido parte de la decisión de que la Argentina tenga una nueva Ley de Alquileres que genera una serie de cuestiones de protección para la parte más débil que es el inquilino”. “Se tomaron decisiones en un contexto extraordinario como la pandemia, el congelamiento de alquileres nos pareció que era la forma se proteger al sector más débil en el contrato pero se van recuperando mayores niveles de normalidad”, afirmó.
 

  • Alquileres