Ir al contenido
Logo
Actualidad

Finalmente, la Provincia no habilitará las fiestas al aire libre de 200 personas

Ante el aumento de contagios, el Ministerio de Salud dio marcha atrás con la medida.

Finalmente, la Provincia no habilitará las fiestas al aire libre de 200 personas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que, finalmente, no habilitará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas. La medida había sido publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, pero, debido al aumento de casos, la Provincia decidió dar marcha atrás.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, manifestó su preocupación por el aumento de contagios en el distrito –aumentaron un 50% en una semana- y anunció que, en este marco, Provincia no avanzará con la habilitación de fiestas al aire libre de hasta 200 personas, medida que había sido anunciada la semana pasada.

Los protocolos habían sido establecidos luego de semanas en las que se había registrado un descenso en la cantidad de casos. 

"Justamente cuando lo anunciamos, la misma semana, tenemos un aumento de casos. Por lo tanto, fuimos monitoreando la situación y vimos que los casos no se estancaban ni caían, sino que seguían en aumento, entonces decidimos no habilitar, por ahora, esas fiestas", señaló Bianco.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que no se habilitarán nuevas aperturas y adelantó que, en caso de que los contagios sigan en aumento, podrían dar marcha atrás en las actividades que se fueron habilitando en estas semanas.

De acuerdo a la resolución que había sido publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, se habilitaban en territorio bonaerense fiestas al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.