Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#gobierno#pj#parlamento#tarifas#Aumento de tarifas#Proyecto contra el tarifazo

Finalmente obtuvo dictamen el proyecto contra el aumento de tarifas

El Gobierno y los gobernadores más "dialoguistas" del PJ no enviaron un proyecto superador y la iniciativa para detener los aumentos de servicios que tiene media sanción en Diputados, se votará en el Senado en una semana
Finalmente obtuvo dictamen el proyecto contra el aumento de tarifas

Se venció el ultimátum que Miguel Ángel Pichetto le dio al Gobierno para presentar un "proyecto superador" al que la oposición debate en el Parlamento para frenar los aumentos en las tarifas.

El proyecto que ya tiene media sanción en Diputados, consiguió dictamen de un plenario de comisiones y llegará al recinto al recinto el 30 de mayo, con lo que se reduce solamente al salvataje de los gobernadores más dialoguistas del PJ la esperanza del oficialismo de no tener que lanzar un veto y pagar un alto costo político.

El despacho de mayoría logró, finalmente, el aval de la totalidad de los senadores del peronismo (con el Frente para la Victoria, por un lado, y el interbloque Argentina Federal, por otro), pero con la disidencia del correntino Carlos Espínola, el jujeño Guillermo Snopek, el catamarqueño Dalmacio Mera y el salteño Rodolfo Urtubey.

Pichetto afirmó que esperarán hasta el próximo miércoles para recibir “alguna opción razonable que implique efectivamente que se baje la tarifa a la gente que está sufriendo una contingencia económica muy delicada”.

En ese sentido, aclaró: “Vamos a sacar hoy el dictamen y si la propuesta es razonable y cuenta con el aval de todos los gobernadores, podremos analizarla de acá al miércoles 30. Una cosa no quita la otra”, señaló. "Vamos a ratificar la media sanción", subrayó.

  • Senado
  • gobierno
  • pj
  • parlamento
  • tarifas
  • Aumento de tarifas
  • Proyecto contra el tarifazo

Ultimas Noticias