No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Financiamiento cultural y jura a nuevos ministros: la agenda del presidente

Alberto Fernández comenzará su jornada en la ciudad de Quilmes desde donde  inaugurará 100 obras públicas en todo el país.

Taiana y Zabaleta jurarán como nuevos ministros | Foto: NA

Taiana y Zabaleta jurarán como nuevos ministros | Foto: NA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tendrá una agitada jornada en la que inaugurará obras, encabezará el acto de presentación de un programa de financiamiento para el sector de la cultura y tomará juramento a Jorge Taiana y Juan Zabaleta como ministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente.

A partir de las 11.30, desde la localidad bonaerense de Quilmes, Fernández inaugurará 100 obras públicas en todo el país, con conexión mediante videoconferencia con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro, se informó oficialmente.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández se comunicará por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias en cuestión para presentar las obras que se realizaron, con una inversión total de 22.008 millones de pesos, según informaron fuentes oficiales.

Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social. Además, 1.133 proyectos se encuentran en circuito de evaluación y aprobación.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas; la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y Vialidad Nacional.

Desde las 16 y en el Centro Cultural Kirchner, el presidente encabezará el acto de presentación de Activar Cultura, un programa que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo del sector de la cultura.

En último término, a partir de las 18, en Casa Rosada, el jefe de Estado les tomará juramento como ministros a Taiana y a Zabaleta, tras la salida del Gabinete de los precandidatos Agustín Rossi y Daniel Arroyo.

En esta nota:

Comentarios