Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#diversidad#Finde largo#12 de ocubre

Finde largo: ocupación hotelera en Mendoza es del 90%

Lo más buscado para pernoctar fue el Gran Mendoza, seguido por el Valle de Uco y el sur provincial. La estadía promedio fue de 2,5 días y el gasto se ubicó en $2800.

Finde largo: ocupación hotelera en Mendoza es del 90%
La ocupación hotelera en Mendoza es del 90%.

Se calcula que unas 60 mil personas visitaron Mendoza este fin de semana largo, entre quienes eligieron distintos tipos de alojamiento y los que se quedaron en casas de parientes y amigos.

También se sumaron hinchas que llegaron desde diferentes provincias para el partido entre River y Almagro.

"Desde el jueves pasado se veía un gran movimiento, el viernes comenzó a consolidarse la ocupación. Como la fecha se celebra en diferentes países, este es un fin de semana en el que por lo general se suman a los argentinos, turistas extranjeros. Es un fin de semana que siempre funcionó bien, debemos recordar también que esta es época de muchos congresos. Además está el viajero espontáneo, que decide a último momento, y a veces en función del clima, que en Mendoza es tan agradable. La agenda en Mendoza siempre es muy interesante, tanto para los mendocinos que se quedan como para quienes nos visitan. Nosotros celebramos, porque más turistas significan más trabajo para los mendocinos", señaló la presidente del Emetur, Gabriela Testa.

En Argentina, desde el año 2010, el 12 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Al tratarse de un feriado trasladable, este año el día no laborable es este lunes, 14 de octubre. Pero esta fecha se celebra en distintos países de América como Chile, Uruguay y Colombia, y recibe por nombres "Encuentro de Dos Mundos", "Día de la Raza" o "Día de las Américas".

  • Mendoza
  • diversidad
  • Finde largo
  • 12 de ocubre