Ir al contenido
Logo
Actualidad #santiago del estero#Secuestro#Fingio su secuestro#Joven secuestrada

Fingió un secuestro, pidió $100.000 de rescate y la encontraron tomando mate

Se escapó del colegio y le mandó mensajes a su maestra informándole sobre el secuestro, dando indicaciones y pidiéndole rescate
Fingió un secuestro, pidió $100.000 de rescate y la encontraron tomando mate

Una adolescente de 14 años fingió un secuestro y le pidió rescate a su maestra. El hecho movilizó a cientos de efectivos policiales en la ciudad santiagueña Las Termas. La encontraron sana y salva tomando mate en lo de una amiga.

El episodio ocurrió este martes minutos después de las 10. La menor salió al recreo en la Escuela Técnica Nº7. Al sonar el timbre, la chica no regresó al aula

La maestra se comunicó con su madre e informó que ésta se había retirado del establecimiento y desconocía su paradero. La madre de la alumna realizó la denuncia por desaparición en la Policía.

Los policías se comunicaron rápidamente con la fiscal de turno, Melissa Deroy para informarle sobre lo ocurrido.

Durante la investigación, la maestra informó que minutos antes había recibido mensajes en su teléfono celular.

La docente contó que los mensajes provenían del teléfono de la adolescente e indicaban que estaba secuestrada y para que "volvieran a verla con vida" debían hacer entrega de 100 mil pesos en efectivo.

Desde la Oficina del Menor y la Mujer, hablaron con el novio de la adolescente, pero el muchacho dijo que desconocía el paradero de su pareja.

El supuesto secuestrador tomó el mando de la situación y comunicaba directivas de cómo se iba a hacer efectiva la entrega y hasta dónde debían trasladarse.

Bajo la mirada de la fiscal y de los efectivos, la docente mantenía contacto de forma constante con el presunto secuestrador, para lograr dar con su ubicación.

Tras una serie de averiguaciones, llegaron hasta una casa del barrio Aeropuerto. La dueña de casa se sorprendió al ver su casa rodeada por efectivos policiales y confirmó que la joven presuntamente secuestrada estaba en el interior del domicilio tomando mate. 

Los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron a la adolescente sana y salva. Después de revisar las habitaciones, no encontraron a ningún hombre en la propiedad. 

Finalmente, la fiscal ordenó que la menor sea entregada a su madre después de ser examinada por el médico.

  • santiago del estero
  • Secuestro
  • Fingio su secuestro
  • Joven secuestrada

Ultimas Noticias