Ir al contenido
Logo
Actualidad #Florencia kirchner

Florencia Kirchner fue autorizada a permanecer en Cuba sólo 15 días más

Los jueces que la juzgarán consideraron "insuficiente" el informe médico presentado por su abogado defensor. La hija de la ex presidenta podrá quedarse en La Habana hasta el 4 de abril.

Florencia Kirchner fue autorizada a permanecer en Cuba sólo 15 días más

El Tribunal Oral que juzgará a Florencia Kirchner en la causa Los Sauces le dio un plazo de 15 días para regresar al país desde Cuba, y una semana para presentar su historia clínica.

Según trascendió este martes, los jueces  entendieron que fue "parco e insuficiente" el informe presentado por el abogado de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner ante el Tribunal.

Florencia se encuentra bajo tratamiento ambulatorio el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, Cuba, y según el  resumen de su historia clínica, divulgado por la ex presidenta, el diagnóstico de su hija incluye un linfedema, síndrome purpúrico o "púrpura", polineuropatía desmielinizante y amenorrea.

Resumen de la historia clínica de Florencia Kirchner

Los jueces que preparan el juicio oral en la causa Los Sauces, donde Florencia Kichner está acusada junto a su madre y su hermano Máximo, le otorgaron 15 días de prórroga para permanecer en Cuba.

También dispusieron que en no más de 7 días se remitan al Tribunal la historia clínica completa y los estudios que se realiza en ese país.

Además, la joven deberá presentarse ante el Tribunal Oral Federal 5 dos días después de su vuelta al país.

Ayer, el fiscal Diego Velazco, había dado un plazo de 30 días para la presentación de la historia clínica completa.

El estado de salud de Florencia tomó estado público hace unas semanas cuando la ex presidenta Cristina Kirchner publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, donde denunció que "se violan todos los derechos de nuestros hijos", antes de viajar a La Haabana para encontrarse con su hija.

  • Florencia kirchner

Ultimas Noticias