Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#colectivo#Florencio varela#chofer#violencia#Agredió#Línea 500

Florencio Varela: policía agredió violentamente a un chofer y los pasajeros lo filmaron

El agente de la Bonaerense acusó al conductor de haberle arrancado el espejo retrovisor a un patrullero pero éste lo negaba rotundamente. Los usuarios de la línea 500 le pidieron al efectivo que lo deje en paz
Florencio Varela: policía agredió violentamente a un chofer y los pasajeros lo filmaron
(Foto: Twitter)

Un nuevo ataque a un chofer de un colectivo de la Provincia de Buenos Aires indigna a la sociedad argentina. En esta ocasión, un efectivo de la Policía Bonaerense, quien supuestamente debería velar por su seguridad, lo agredió violentamente en un episodio que quedó registrado por los celulares de los pasajeros.

La víctima de este hecho es Cristian Cabral, conductor de la línea 500 de Florencio Varela, que este lunes 13 de agosto tuvo un encontronazo con un oficial de la fuerza de seguridad.

Según las declaraciones que brindó a la señal de noticias TN, dos agentes lo acusaron de haberle arrancado el espejo retrovisor al patrullero en el que transitaban. Él lo negó rotundamente: "Ni lo toqué, ni lo rocé ni lo rallé al espejo, yo estoy seguro", afirmó.

"Los pasajeros bajan para decirles que yo no los había chocado. Se suben al patrullero y se van. Yo subo a los pasajeros y sigo el recorrido y en Sallares me vuelven a interceptar", relató.

 

En la intersección de la Avenida San Martín y Sallares, Cabral aseguró que le "cruzaron el patrullero" y fue allí donde el asunto sufrió una escalada de violencia. 

Al menos dos policías subieron al vehículo y uno de ellos tomó al chofer por el cuello y lo golpeó. Todo esto quedó filmado en un video que tomaron los pasajeros, en el que le solicitan al agente que lo suelte.

"El oficial que me termina agarrando no estaba en el Toyota Etios que yo supuestamente toqué. Si lo hubiese hecho, es nada más pasar los datos y ya está. No hubo heridos, no hubo nada, después cuando terminaba de laburar iba a hacer la denuncia y ya está", cuestionó.

Uno de los hechos que molestó al agresor fue que Cabral le pidió que se identifique y que apagara su cigarillo, con el que había subido al colectivo. Allí fue cuando tiró el documento que el trabajador le había facilitado y lo tomó por el cuello, amenazándolo con arrestarlo. "Se está resistiendo", se le escucha pronunciar en el video. 

"Lo más grave es que yo tenía el colectivo en marcha, con el cambio puesto y sin el freno de mano; lo único que frenaba el colectivo era mi pie que estaba en el freno", concluyó.
 

  • Policía
  • colectivo
  • Florencio varela
  • chofer
  • violencia
  • Agredió
  • Línea 500

Ultimas Noticias