Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

Florida elimina a partir del 1° de julio todas restricciones contra el COVID-19

El gobernador del estado, Ron DeSantis, prohibió a las empresas, escuelas y entidades gubernamentales exigir información acerca de la vacunación de cualquier persona.

Florida elimina a partir del 1° de julio todas restricciones contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

Cerca de 9 millones de personas ya recibieron la vacuna contra el coronavirus en el estado de Florida, por lo que las autoridades ya empiezan a delinear la vuelta a la normalidad.

En este sentido, el pasado lunes por la mañana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley y dos órdenes ejecutivas relacionadas con los cierres arbitrarios, pasaportes de vacunas y preparación para emergencias futuras.

La ley (SB 2006), invalidará, al momento de entrar en vigencia a partir del 1° de julio, las órdenes de emergencia locales, las cuales imponen restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, las dos órdenes ejecutivas (21-101 y 21-202), suspenderán todas las órdenes de emergencia locales hasta el 1° de julio, momento en el que las órdenes locales serán invalidadas permanentemente de acuerdo con la ley aprobada.

A su vez, DeSantis prohibió a las empresas, escuelas y entidades gubernamentales de Florida pedir a cualquier persona que presente pruebas de que recibió una vacuna contra el coronavirus. "Ni el gobierno ni las empresas privadas podrán condicionar su vida cotidiana con la producción de información médica privada", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que, de los 23 millones de habitantes de Florida, más de 2 millones  recibieron al menos una dosis, mientras que más de 6 millones ya completaron el esquema de vacunación.

  • Coronavirus
  • Estados unidos

Ultimas Noticias