Ir al contenido
Logo
Actualidad

Flybondi le exigió la renuncia como miembro del directorio a Julian Cook

El ex CEO criticó a Macri y también disparó una frase asegurando que "el peronismo es un cáncer que destruye al país poco a poco"

Flybondi le exigió la renuncia como miembro del directorio a Julian Cook
Flybondi le pidió la renuncia a Julian Cook.

Luego de que se conociera el descargo de Julian Cook, accionista británico y ex CEO de Flybondi, sobre el gobierno actual y el que asumirá el próximo 10 de diciembre, la empresa emitió un comunicado informando que le pidió la renuncia.

"Las opiniones de Julian Cook son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía", se lee en el escrito reproducido por varios medios.

Poco después de que se difundieran sus palabras, los socios mayoritarios de la compañía se despegaron de ellas: "Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo. Estas fueron las opiniones individuales del Sr. Cook y no reflejan a Flybondi o sus accionistas", opinó Peter Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, principal accionista de la aerolínea.

Por su parte, el actual CEO de la firma, Sebastián Pereira, apuntó: "Somos una compañía que logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directo e indirecto, y provincias más y mejor conectadas. Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país. Y seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo".

Desde fines de 2018 no ejerce más como CEO de la firma.

En el comunicado también se especifica que "el Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos".

Además, aclararon que desde fines de 2018 Cook no cumple tareas como CEO y que, en su momento, "ocupó un rol como integrante del Directorio, pero sin injerencia en la gestión de la aerolínea".