Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Flybondi suspendió sus operaciones hasta el 30 de abril

La aerolínea low cost lo informó en un comunicado oficial a partir de las restricciones establecidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Flybondi suspendió sus operaciones hasta el 30 de abril
Flybondi.

La aerolínea low cost Flybondi suspendió sus operaciones hasta el 30 de abril a partir de las medidas de asilamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado nacional.

La compañía comunicó que “es necesario tomar decisiones responsables y con una conciencia social que es clave para frenar la propagación del virus”

El comunicado oficial explica que “los vuelos se reactivarán a partir del 1 de mayo de 2020, aunque eventualmente podría reiniciar sus operaciones y ajustar su cronograma de venta, conforme vayan modificándose las decisiones de gobierno respecto de la situación” y que se mantendrá la venta activa para los vuelos con fechas posteriores a la indicada.

La suspensión de los vuelos rige tanto para su operación doméstica como regional, ya que en el país se establecieron restricciones nacionales para el cabotaje y el cierre de fronteras para los vuelos internacionales.

Por su parte, la aerolínea agregó que “se puso a disposición de las autoridades para contribuir con los vuelos de repatriación, con el traslado de personas que deban realizar una misión humanitaria, como también el transporte de medicinas y alimentos”.

“Todas las aerolíneas del mundo están pasando por una situación sin precedentes y que tendrá consecuencias muy negativas. A nivel local, el escenario también será crítico porque ya se registra una caída de más del 70% de las ventas de los próximos meses, y porque toda la cadena de valor también está afectada”, declaró Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

Aquellos pasajeros que tengan pasajes para volar durante las fechas de suspensión, recibirán un voucher por el monto del ticket abonado.

  • Coronavirus