Ir al contenido
Logo
Actualidad

Formosa: alumno denunció que fue amenazado por su profesor tras ir a un acto de Milei

"Gildo (Insfrán) -gobernador de la provincia- te tiene controlado", le dijo el docente en un audio que el joven viralizó; también le dijo que ya está en diciembre.

Formosa: alumno denunció que fue amenazado por su profesor tras ir a un acto de Milei

Fernando Agustín Valenzuela tiene 19 años, cursa el último año del secundario en la  EPES N° 14 de Formosa y hoy es noticia porque denunció que un profesor lo reprobó y amenazó por asistir a un acto del diputado electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien la semana pasada estuvo en capital de la provincia.

El alumno difundió los audios que le envió el docente, que enseñal Filosofía. En ellos, se puede escuchar que éste le dice: "Gildo (Insfrán) -gobernador de la provincia- te tiene controlado".

"Valenzuela, ¿puede venir a defender su trabajo? Porque sino vas a marzo, eh. Apareciste por todos los canales de televisión de la provincia. Gildo te tiene controlado. Así que si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste", le dijo el profesor en uno de los mensajes.

En otro, le plantea: "Cómo un pibe pobre, trabajador, va a andar rompiendo las bolas con esos oligarcas". Y, en el último de los audios viralizados, le anticipa que ya está en diciembre: ¿Quién es el profesor, vos o yo? Porque los tiempos los maneja el profesor, así que pasas a diciembre. Antes de Navidad vemos si te tomamos, así que relajate nomás. Rompé carteles, hace todo el desastre que vas a hacer ahí en Formosa".

Qué dijo el alumno

"Me sentí perseguido por lo que dijo el profesor, asustado, mal", dijo Fernando. De todos modos, aseguró que este jueves asistirá a clase para presentar su trabajo.

En diálogo con LN+, el joven contó que no es la primera vez que sufre amenazas e intimidaciones por su ideología.

"Sufrí violencias institucionales de parte de la directora. Cuando iba a estudiar, me cerraban el colegio, no me dejaban ingresar, porque decían que era violento. Por eso no me dejaban estudiar, por eso me atrasé en el nivel secundario. Porque era oposición en un colegio del Gobierno", indicó. El joven informó que, antes de adherir al espacio de Milei, militaba en la Juventud Radical.

Dijo, además, que las autoridades del colegio no se comunicaron con él y aseguró que el "adoctrinamiento" es común en todos los colegios. En esa línea, reveló que la directora "tiene una foto grande del gobernador" en su oficina y afirmó: "Hay profesores que están cerrados al adoctrinamiento de Insfrán".

El mensaje de Ramiro Marra

El legislador electo de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, envió un mensaje en apoyo al joven. "Quiero brindar mi apoyo públicamente a Fernando Valenzuela, quien fue agredido por su docente por defender las ideas liberales", escribió en su perfil de Twitter.

"Gildo Insfrán tiene miedo porque el pueblo está despertando y diciéndole basta a su tiranía política. Se les acabó la joda, es hora de que se vayan", añadió.

La imagen que acompañó el mensaje fue tomada durante el acto al que el docente hace referencia en los audios.

    Ultimas Noticias