Ir al contenido
Logo
Actualidad

Formosa extiende el aislamiento y confirma la circulación comunitaria de la cepa Manaos

Las medidas seguirán hasta el viernes 11 de junio inclusive.

Formosa extiende el aislamiento y confirma la circulación comunitaria de la cepa Manaos
Formosa sigue en Fase 1 hasta el viernes 11 de junio inclusive.

Este domingo el Gobierno de la Provincia de Formosa anunció la extensión del aislamiento estricto en el distrito hasta el viernes 11 de junio inclusive.

Así lo informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno provincial Jorge González, quien también dio a conocer el parte diario epidemiológico en el que se confirma la circulación comunitaria de la cepa Manaos.

En cuanto al primer punto, se trata de la extensión de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se establecieron estrictas medidas sanitarias a las zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria.

Por otro lado el funcionario expresó que 9 de 15 muestras enviadas al Instituto Malbrán dieron "positivas para la variante P1 Manaos", lo que indica que su circulación es comunitaria. Estas "corresponden a muestras tomadas en las ciudades de Palo Santo, Laguna Blanca, Gral. Güemes, Ibarreta, Estanislao del Campo, Los Chiriguanos e Ing. Juárez".

González agregó que "a ellas deben sumarse las ciudades en las que ya fueron detectadas estas variantes con anterioridad, es decir, Formosa capital, Clorinda, El Colorado, Pirané, Misión Laishí, Riacho He He y Villa Escolar".

"Estos datos son indicativos de circulación viral comunitaria de esta cepa P1 Manaos en la provincia de Formosa, lo cual está relacionado con el aumento exponencial de los casos de Covid-19 registrado en el último mes", añadió.

Justamente por este motivo el gobierno de Formosa resolvió "extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el viernes 11 de junio inclusive".

    Ultimas Noticias