Ir al contenido
Logo
Actualidad #San martín#Denuncias#giménez#Fotomultas

Fotomultas: en San Martín piensan que la denuncia es una “opereta política”

Este jueves, ediles de Cambia Mendoza denunciaron penalmente al intendente de la comuna por el sistema de fotomultas. Aseguran que están mal aplicadas.

Fotomultas: en San Martín piensan que la denuncia es una “opereta política”
Jorge Giménez, intendente de San Martín.

Ayer se conoció una grave denuncia por parte de concejales de Cambia Mendoza contra el actual intendente Jorge Giménez. Básicamente, consideran que el sistema de fotomultas está mal aplicado y acusan al justicialista por “incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos”. 

Los ediles explican que el actual sistema solo tiene fines recaudatorios y que va contra la ley, ya que para aplicar la multa se debe parar al conductor y notificarle que está cometiendo una infracción. De otro modo -dicen- la acción es inválida. 

Para el concejal Sergio Dube, la suma de las multas, que comenzaron en 2015, asciende a 1100 millones de pesos. “El único fin que tiene este sistema es recaudatorio, ya que entra más dinero por este sistema que por los otros tipos de impuestos”, acusó. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y la Oficina de Ética Pública. 

Sin embargo, desde el municipio de San Martín consideran que todo es parte de una operación política

Oscar González, secretario de Gobierno del departamento, señaló a medios locales que “se trata de una denuncia mediática, porque llegó antes a los medios que a la justicia”. 

“Es una clara maniobra política por las elecciones, porque nosotros hace 4 años que aplicamos este sistema. Además la denuncia la hacen en medio de la feria judicial” (Oscar González)

Vale recordar que en el departamento del Este se desdoblaron los comicios y ya se realizaron las elecciones primarias. En septiembre próximo serán las generales, en las que participará el actual intendente Jorge Giménez contra el radical Raúl Rufeil. La diferencia hasta ahora es a favor del justicialista, pero se anticipa que el margen entre ambos será mínimo

  • San martín
  • Denuncias
  • giménez
  • Fotomultas