Ir al contenido
Logo
Actualidad #Donald trump

Fox News canceló su mejor programa por un juicio millonario tras promover el fraude electoral

La reconocida cadena norteamericana se vio obligada a cancelar su programa más visto tras poner en riesgo todas las ganancias que generó desde 2019.

Fox News canceló su mejor programa por un juicio millonario tras promover el fraude electoral

Fox News anunció en las últimas horas que el programa más visto del canal, el show de Lou Dobbs, uno de los que más partidarios de Donald Trump, fue cancelado porque tendrá que afrontar una demanda multimillonaria por promover que hubo fraude en las últimas elecciones en Estados Unidos.

Fox News y Dobbs fueron demandados por la empresa Smartmatic, que brindó sus servicios de votación a la empresa y reclama 2.700 millones de dólares a la cadena por promover afirmaciones falsas de que la compañía estuvo involucrada en un fraude en los comicios.

“Como dijimos en octubre, Fox News Media considera regularmente cambios en su programación y se implementaron planes para lanzar nuevos formatos según corresponda después de las elecciones", expresó un vocero de la cadena y también justificó la cancelación argumentando que estaba planificada.

Además, en un comunicado expresaron: "Estamos orgullosos de nuestra cobertura de las elecciones de 2020 y defenderemos enérgicamente esta demanda, carente de mérito, en los tribunales". Y según afirmó la empresa, en al menos 13 casos diferentes, según el expediente, los presentadores o sus invitados mintieron sobre Smartmatic y su papel en las elecciones de 2020.

Si Fox News abona lo que Smartmatic reclama, quedarían anuladas casi todas las ganancias que la cadena generó para su empresa matriz, Fox Corp. en el año fiscal de 2019, según la agencia de noticias Europa Press.

  • Donald trump

Ultimas Noticias