Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa#miguel pichetto#presupuesto#Peronismo federal

Fracturas en el peronismo

De cara a un año electoral, comienzan a observarse las primeras rupturas al interior del justicialismo

Fracturas en el peronismo
La alianza "Alternativa Argentina" tendrá su "relanzamiento" en los próximos días| Foto:NA

Con la votación por el Presupuesto como detonante y un 2019 de elecciones en el horizonte, el bloque del Peronismo Federal liderado por Miguel Pichetto y compuesto por 24 legisladores ha sufrido al momento dos bajas que esperan aumentar en los próximos días.

Las salidas de los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin se presentan como el primer paso de un éxodo que por el momento no es tal para evitar tensionar la cantidad de asientos que le corresponden al bloque dentro del Consejo de la Magistratura.

Consultado sobre este escenario Miguel Pichetto sostuvo que “algunos creen que volviendo hacia atrás pueden construir una opción”, entendiendo además que la decisión de sus pares “tiene que ver con encuadramientos” de cara a un 2019 electoral donde buscarán estar próximos a la presidenta Cristina Kirchner.

El bloque liderado por Pichetto aportará votos claves para la aprobación del Presupuesto| Foto: NA

Se espera que tras la fractura al interior del bloque sea el propio Pichetto quien busque retomar con mayor fuerza su agenda presidencialista desde el espacio “Alternativa Argentina”.

Lo cierto es que tras la foto difundida entre Urtubey, Schiaretti, Pichetto y Massa no han existido manifestaciones públicas entre los cuatro referentes, esto fundamentalmente a partir de las posiciones encontradas respecto al presupuesto nacional.

Por lo pronto se espera que este sábado Sergio Massa concurra a la provincia de Entre Ríos para dar una charla conjunta al gobernador Gustavo Bordet, otro de los potenciales candidatos en la “Alternativa”.

  • Sergio massa
  • miguel pichetto
  • presupuesto
  • Peronismo federal