Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.

La provincia de Buenos Aires será sede del XXVIII Congreso Nacional del Agua en agosto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
De cara a un año electoral, comienzan a observarse las primeras rupturas al interior del justicialismo
Con la votación por el Presupuesto como detonante y un 2019 de elecciones en el horizonte, el bloque del Peronismo Federal liderado por Miguel Pichetto y compuesto por 24 legisladores ha sufrido al momento dos bajas que esperan aumentar en los próximos días.
Las salidas de los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin se presentan como el primer paso de un éxodo que por el momento no es tal para evitar tensionar la cantidad de asientos que le corresponden al bloque dentro del Consejo de la Magistratura.
Consultado sobre este escenario Miguel Pichetto sostuvo que “algunos creen que volviendo hacia atrás pueden construir una opción”, entendiendo además que la decisión de sus pares “tiene que ver con encuadramientos” de cara a un 2019 electoral donde buscarán estar próximos a la presidenta Cristina Kirchner.
Se espera que tras la fractura al interior del bloque sea el propio Pichetto quien busque retomar con mayor fuerza su agenda presidencialista desde el espacio “Alternativa Argentina”.
Lo cierto es que tras la foto difundida entre Urtubey, Schiaretti, Pichetto y Massa no han existido manifestaciones públicas entre los cuatro referentes, esto fundamentalmente a partir de las posiciones encontradas respecto al presupuesto nacional.
Por lo pronto se espera que este sábado Sergio Massa concurra a la provincia de Entre Ríos para dar una charla conjunta al gobernador Gustavo Bordet, otro de los potenciales candidatos en la “Alternativa”.
Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.
Actualidad -
Desde San Juan, Sáenz cuestionó la ausencia de respuestas del Gobierno nacional y reclamó un trabajo conjunto con las provincias antes del tratamiento legislativo.
Actualidad -
Los cambios fueron formalizados mediante la resolución 927/2025 y forman parte de la reestructuración iniciada en 2025.
Actualidad -
Un grupo de efectivos logró hacer cumbre a más de 7000 metros de altura. "Orgullo argentino", dijo el presidente Javier Milei.
Actualidad -