Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#francia

Francia: encontraron rastros de Covid-19 en la red de agua no potable

La Alcaldía de París informó respecto del hecho, al tiempo que las autoridades comentaron que no existe riesgo de contaminación con el flujo de agua potable de la capital francesa.

Francia: encontraron rastros de Covid-19 en la red de agua no potable

La Alcaldía de París que tiene a Anne Hidalgo como representante anunció hace algunas horas la presencia de rastros del coronavirus en cuatro de los veintisiete puntos de distribución del agua no potable de la capital francesa. 

La noticia vino acompañada de un comunicado oficial desde el cual comentaron que no hay "ningún riesgo" de contaminación del agua potable.

Lo que ocurre es que París cuenta con un sistema de dos plantas de agua separada, la potable y la no potable. Esta última según precisaron “se alimenta de lo que llamamos agua 'bruta', tomada del río Sena y del Canal del Ourcq, que se envía a la red sin un tratamiento pesado".

La misma es utilizada para el riego de parques y jardines públicos, la limpieza de las calles de la ciudad, así como para abastecer lagos y cascadas en los espacios verdes.

En esta línea es que Celia Blauel, responsable de la Transición Ecológica para la ciudad, reiteró en línea con la Alcaldía que no hay riesgo de que el agua que beban los parisinos se contamine: "Son rasgos muy pequeños, pero decidimos aplicar el principio de precaución y advertir a la Agencia Regional de Salud", afirmó. 

Vale recordar que tanto en cantidad de casos confirmados, así como de personas fallecidas, Francia es el cuarto país más afectado por el coronavirus detrás de Estados Unidos, Italia y España con al momento 19.718 decesos y 154.098 infectados.

  • Coronavirus
  • francia