Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francia: exigirán certificado de vacunación para acceder a eventos masivos

El Gobierno busca impulsar así la vacunación, en medio de las protestas de quienes cuestionan las vacunas y el pase sanitario.

Francia: exigirán certificado de vacunación para acceder a eventos masivos

Desde este miércoles, en Francia será obligatorio presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus o un test negativo -reciente- para ingresar a cines, teatros, museos y eventos del que participen más de 50 personas.

Asimismo, entraron en vigor las restricciones impuestas sobre determinados eventos deportivos y ferias, según informaciones del diario Le Figaro.

Desde agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales.

En alerta por la cuarta ola

En medio del aumento de contagios impulsado por la variante Delta, el presidente Emmanuel Macron convocó para este miércoles a un nuevo consejo de defensa para definir los pasos a seguir, en medio del "alto riesgo" que implica esta situación.

En paralelo, Macron endureció su discurso contra quienes se resisten a vacunarse contra la enfermedad. "Esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros", fue la frase que dio la vuelta al mundo en los último días. La misma provocó una inscripción masiva para inocularse.

En Francia, poco más del 42% de la población ya recibió las dos dosis. No obstante, son muchos los que se oponen a las vacunas y al pase sanitario, y así quedó demostrado en las últimas manifestaciones que se dieron en diferentes ciudades de ese país. Además, varios centros de vacunación han sido objeto de actos vandálicos.

    Ultimas Noticias