Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francia le pone precio por decreto al alcohol en gel

Para evitar especulaciones por el coronavirus, Francia tarifará por decreto el alcohol en gel. La demanda de ese producto desinfectante se disparó ante la aparición del virus.

Francia le pone precio por decreto al alcohol en gel


El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, anunció que fijarán el precio del gel desinfectante, ya que la demanda es cada vez mayor, con el objetivo de evitar "precios inaceptables"
"Les anuncio que aprobaremos el decreto para regular el precio de los geles hidroalcohólicos", indicó el ministro a la cadena de televisión BFM Business.

"Hay una falta de disponibilidad de los productos", reconoció Le Maire y explicó que "lavarse las manos con jabón es igual de eficaz".

Le Maire había anunciado una investigación de la dirección general de fraudes (DGCCRF) sobre los importantes aumentos de precio del gel desinfectante y de los barbijos desde que aparecieron los primeros casos de coronavirus en Francia.

El miércoles se publicó además un decreto del presidente Emmanuel Macron para requisar las máscaras de protección y reservarlas al personal sanitario y a los enfermos.