Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francia: sacrificaron a la beluga que se había perdido en el río Sena

La salud del cetáceo se había deteriorado en los últimos días, motivo que llevó a un grupo de veterinarios a tomar esta decisión.

Francia: sacrificaron a la beluga que se había perdido en el río Sena

Tras permanecer varada durante más de una semana, la beluga extraída del río Sena, en el norte de Francia, fue sacrificada cuando era transportada hacia un lugar donde debía ser tratada, ya que los estudios que le realizaron mostraron que ya no tenía actividad digestiva y tenía problemas respiratorios.

”A pesar de una operación inédita de salvamento de la beluga, nos entristece anunciar la muerte del cetáceo”, anunció el miércoles la prefectura de Calvados (Normandía, norte de Francia) en Twitter.

A su vez, añadieron: ”Lamentablemente el estado del cetáceo se había degradado durante el viaje. Los estudios veterinarios revelaron la situación muy débil, y la actividad respiratoria deficiente de la beluga. Se tomó entonces la decisión colegiada, con los veterinarios, de eutanasiarla”.

Cabe mencionar que se había realizado un complejo operativo para extraer del agua al cetáceo extraviado. Un total de 24 buzos y varios rescatistas necesitaron seis horas para conseguir colocar en la red a la beluga, colocarla en una barcaza de agua salada y luego llevarla en un camión hacia el océano.

El cetáceo estaba retenida desde el viernes en una esclusa situada a 70 kilométros al noroeste de París y a unos 130 kilómetros de la desembocadura del Sena, donde se la había detectado el 2 de agosto.

    Ultimas Noticias