Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francisco pidió "acompañar" a los niños "con orientaciones sexuales diversas"

El Sumo Pontífice pidió que los padres no condenen a sus hijos por su orientación sexual y subrayó que deben acompañarlos: "A ellos les digo: no tengan miedo"

Francisco pidió "acompañar" a los niños "con orientaciones sexuales diversas"

Este miércoles el Papa Francisco se pronunció respecto a la homosexualidad y pidió a los padres que "acompañen" y "no condenen" a un hijo por su orientación sexual. Los dichos fueron pronunciados durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

En la misma audiencia el público se preocupó al ver al Sumo Pontífice entrara a la sala cojeando, problema que atribuyó un ligamento hinchado. "Me han dicho que le pasa sólo a los viejos, así que no sé por qué me ha pasado a mi", dijo bromeando.

Además, habló sobre el conflicto internacional entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para pedir que prevalezca el diálogo: "¡Por favor nunca más la guerra!", exclamó.

Puntualmente sobre la homosexualidad el obispo de Roma se refirió a los padres "que ven las orientaciones sexuales" de sus hijos y les pidió acompañarlos en sus elecciones "para no esconderse en comportamientos de condena".

El sacerdote argentino también hizo referencia a quienes pierden un hijo por distintos motivos: "Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo", manifestó.

Para ejemplificar sus palabras, Francisco trazó un polémico paralelismo y recordó cuando en Buenos Aires veía las colas frente a las cárceles y “allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor”, expresó.

A pesar de su manifiesta postura ultra conservadora Francisco siempre condenó el rechazo en las familias a los hijos homosexuales y en agosto de 2018, cuando volvía de un viaje a Irlanda, un grupo de periodistas le preguntó en el avión qué les diría a los padres de un hijo gay, y él respondió: "Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres", dijo en aquel entonces.

    Ultimas Noticias