Ir al contenido
Logo
Actualidad

Francisco pidió que la comunidad internacional ayude a Líbano tras las explosiones en Beirut

Las explosiones en Beirut dejaron cientos de muertos, miles de heridos e imágenes impactantes que recorrieron el mundo en cuestión de minutos.
 

Francisco pidió que la comunidad internacional ayude a Líbano tras las explosiones en Beirut

El papa Francisco pidió que la comunidad internacional ayude a Líbano a "superar la grave crisis que está atravesando", profundizada por las explosiones que el martes provocaron decenas de muertos y miles de heridos en la zona portuaria de Beirut. 

"Ayer, en Beirut, en la zona del puerto, fortísimas explosiones causaron decenas de muertos y miles de heridos y destrucciones muy graves. Rezamos por las víctimas y sus familiares", declaró el pontífice durante la audiencia general en el Palacio Apostólico del Vaticano. "Rezamos por el Líbano, para que con el esfuerzo de todos sus componentes políticos, sociales y religiosos pueda afrontar este momento tan trágico y doloroso", agregó.

El Papa deseó que el país asiático pueda, "con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que está atravesando".

Líbano sufrió ayer otro golpe contundente a su ya deteriorada situación socioeconómica con dos explosiones en la zona portuaria de Beirut, que dejaron decenas de muertos y miles de heridos, hospitales destruidos o desbordados e impactantes imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Durante su catequesis, Francisco hizo mención a la pandemia de coronavirus que "sigue causando dolor y sufrimiento en toda la humanidad, sembrando muerte y un sinnúmero de enfermos": "Además, muchas personas y familias viven un tiempo de incertidumbre por los problemas socioeconómicos que ha producido, y que golpean sobre todo a los más pobres", remarcó.