Ir al contenido
Logo
Actualidad

Frederic: "Las Fuerzas Armadas van a hacer prevención sanitaria, desarmadas"

La ministra de Seguridad nacional comunicó que 8.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales participarán de los controles en la zona del AMBA para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus

Frederic: "Las Fuerzas Armadas van a hacer prevención sanitaria, desarmadas"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, realizó una conferencia de prensa desde el Ministerio de Seguridad donde dio detalles sobre cómo afectarán las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente a la movilidad ciudadana.

Los anuncios responden a una reunión con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales.

Hoy por la tarde, la ministra nacional aseguró que 8.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales de Seguridad participarán de los controles en la zona del AMBA para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus y aclaró que "las Fuerzas Armadas van a hacer prevención sanitaria, desarmadas".

A su vez, rechazó las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que relizó otra conferencia de prensa apenas algunas minutos antes desde la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.

Sobre las declaraciones del jefe de Gobierno porteño expresó que "tienen un tono ideológico y político y que "también habla a su espacio político", consideró.

En esa línea afirmó que espera poder reunirse en las próximas horas con las autoridades del Gobierno porteño para "coordinar" las tareas que se desarrollarán dentro de la ciudad de Buenos Aires.

"Siempre que hemos trabajado en la Ciudad lo hacemos coordinadamente con ellos y esperamos que esta nueva medida las podamos hacer de la misma manera", dijo Frederic durante una conferencia de prensa.

A su vez, afirmó que es necesario "precisar la forma en que las Fuerzas Armadas realizarán sus tareas" en los próximos días pero que estas se abocarán a la prevención sanitaria. La ley de Seguridad Interior prohíbe cualquier tarea de seguridad interior. Se trata de contribuir para brindar prevención sanitaria", explicó.

Al respecto, la funcionario nacional aseguró que se instalarán postas donde los efectivos de las fuerzas realizarán "testeos, entregarán alcohol en gel e informarán" sobre las medidas a la población.

"Tiene que quedar claro las fuerzas armadas se van a desplegar para hacer prevención sanitaria, desarmadas", remarcó.

    Ultimas Noticias