Ir al contenido
Logo
Actualidad

Frederic: "No hay un manual escrito sobre cómo salir de esta situación"

La ministra de Seguridad se refirió a los controles que se establecerán esta semana y a las opciones que evalúan desde el Gobierno Nacional a partir del próximo lunes, día que finalizaría el aislamiento obligatorio.

Frederic: "No hay un manual escrito sobre cómo salir de esta situación"
Sabina Frederic - Ministra de Seguridad de la Nación.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, afirmó que se están evaluando las posibilidades para salir del aislamiento obligatorio la próxima semana aunque aseguró que "es una obra que se escribe mientras está ocurriendo”.

“Nosotros estamos pendientes de la propuesta que está esperando de las cámaras empresariales y de los gremios para adoptar los controles que se ajusten a esa decisión. No hay un manual escrito sobre cómo salir de esta situación. Pero estamos pensando opciones”, aseguró la ministra.

Frederic entiende que el transporte público es  la mayor preocupación ya que “es el lugar donde más circula el virus y es más difícil garantizar la distancia social”.

Por su parte, la ministra destacó que “esta semana la cuarentena es total. Con las excepciones que nombramos pero sigue, no se terminó” y remarcó que "vamos a seguir siendo igual de rígidos” y que el Gobierno piensa en la actualización del formulario único de circulación que rige a partir de hoy.

“Nuestro ideal es que sea uno solo. Eso va a agilizar mucho la tarea de las fuerzas de seguridad que tienen que controlar. En la situación de la semana próxima donde va a haber más gente que necesite llegar a otro lugar que en las últimas dos semanas, ese formulario va a ser clave”, manifestó.

Y agregó: “Necesitamos que las fuerzas de seguridad en las provincias y la ciudad tengan un documento que le permita rápidamente a la gente circular. Cuando hay variedad de documentación el trabajo se dificulta y se demora. Estamos trabajando para que el formulario sea lo más amplio posible”.

Mientras tanto, Frederic confirmó que en todo el país se registraron 29 mil infractores y unos mil 400 vehículos secuestrados.

Finalmente, con respecto a la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, manifestó que están ocurriendo “cosas no previstas”. “Está bajando el delito porque hay mucha fuerza de seguridad y por ejemplo la circulación de las drogas se frenó”, indicó. “Pero eso genera situaciones de violencia en los barrios más empobrecidos. Tenemos violencia institucional de algunas fuerzas policiales pero también tuvimos violencia hacia las fuerzas, por lo menos las federales. Eso nos llevó a cambiar el dispositivo de patrullaje. Son situaciones muy complejas que no imaginamos que iban a pasar”, concluyó.

    Ultimas Noticias