Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernán quirós

Frenán Quirós: "Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno"

El ministro de Salud porteño habló sobre la jornada de despedida al ícono del fútbol, Diego Maradona, y las repercusiones que puede tener en la situación sanitaria actual.

Frenán Quirós: "Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno"
Quirós se refirió al estado de situación en la Ciudad de Bs.As.

En uno de los dos reportes que brinda semanalmente, le ministro de Salud porteño, Fernán Qiurós, se refirió a la concentración de personas que hubo ayer con motivo de la despedida a Diego Armando Mardona.

"Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno y le agrega un riesgo epidemiológico a a la situación metropolitana", analizó el funcionario. Y agregó: "Tiene cierta mitigación porque ha ocurrido en espacio abierto, pero esa es la imagen en la que tenemos que trabajar para evitar".

Por otra parte también se mostró comprensivo sobre el ánimo de la sociedad argentina tras la pérdida de un ídolo popular. "Fue un día muy caro en términos emocionales y racionales y es entendible la situación en un año tan doloroso, pero decididamente es lo que tenemos que evitar", afirmó.

Foto: NA (Daniel Vides)

En el reporte diario de la situación sanitaria de esta mañana, el Ministerio de Salud informó que hubo un total de 358 nuevos casos y 15 muertos por coronavirus reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 24.2% y 339 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 134.809 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

  • Fernán quirós

Ultimas Noticias