Ir al contenido
Logo
Actualidad

Freno a la recuperación en la construcción: en marzo cayó la venta de materiales

Según el Índice Construya, la ventas de materiales registraron un estancamiento en marzo, luego de retroceder un 5,1% respecto a febrero. 

Freno a la recuperación en la construcción: en marzo cayó la venta de materiales

En medio de la reactivación de la construcción desde finales de 2020, la ventas de materiales mostraron un estancamiento en el mes de marzo tras retroceder un 5,1% respecto a febrero, según el índice elaborado por el Grupo Construya.

Sin embargo, al tomar la medición acumulada del primer trimestre de 2021, crecieron un 44,6% en comparación con el año pasado, mientras que en marzo saltaron un 103,7% respecto a igual mes de 2020, cuando comenzaron las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

“Con los datos de marzo se afianza el amesetamiento de las ventas luego de la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompañó de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, indicó el Grupo Construya.

El "Índice Construya" mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Por su parte, el Gobierno apuesta a fomentar la industria de la construcción a raíz del efecto dinamizador que tiene el sector y el impacto en el empleo. Ante la posibilidad del cierre de actividades por el crecimiento en la cantidad de contagiados con Covid, cámaras empresarias salieron en los últimos días a pedir que no se limite la actividad.

    Ultimas Noticias