Ir al contenido
Logo
Actualidad #todos#Elecciones 2019

Frente de Todos: Estos son los precandidatos confirmados

Con gran hermetismo, el espacio encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner dio pie a los principales nombres en lo que a la provincia y ciudad de Buenos Aires respecta.

Frente de Todos: Estos son los precandidatos confirmados
Al momento hay una gran parte de los acuerdos que están siendo negociados

Con la llegada de Sergio Massa quedó consolidada la tantas veces mencionada “unidad”. El frente De Todos buscará con la dupla Fernández - Kirchner ganar las próximas elecciones y ser Gobierno desde el 10 de diciembre.

La fórmula que buscará derrotar a Vidal en la provincia de Buenos Aires estará integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, en tanto que por estos días se confirmó la precandidatura de Matías Lammens como Jefe de Gobierno porteño donde hay que considerar que la constitución de la Ciudad habilita 48 horas para definir quién irá como aspirante a vice.

En términos legislativos, las definiciones para los cargos de diputados y senadores nacionales dan los nombres desde los cuales el frente buscará mejorar su posición en el Congreso de la Nación.

Diputados nacionales

El senador Fernando “Pino” Solanas irá al frente de la boleta de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires acompañado por Victoria Donda, en tanto que Sergio Massa hará lo propio en la provincia de Buenos Aires acompañado por Luana Volnovich (Máximo Kirchner irá en 5° lugar). 

En Córdoba la lista la encabezará Eduardo Fernández y completa Gabriela Estévez. Por Santa Fe harán lo propio Cleri y Obeid, en tanto que en Mendoza el primer lugar de la lista será ocupado por la abogada Marisa Uceda y será secundada por Alejandro Bermejo. 

Tierra del Fuego tendrá por su parte a la actual gobernadora Bertone y el senador Ojeda, como candidatos. En tanto que el primer lugar de la lista de en Chaco sería para Gustavo Martínez. 

En Santiago del Estero la lista está integrada en primer lugar por la actual diputada nacional Estela Neder, seguida por Caludio Nicolau, Mariana Morales y Julio Castro.

Senadores nacionales

Mariano Recalde junto a Dora Barrancos irán por la Ciudad de Buenos Aires. En Tierra del Fuego dirían presente el actual diputado nacional, Matías Rodríguez y la concejal María Eugenia Duré.

Jorge Capitanich irá por Chaco. Sin embargo, toda hace pensar que habrá una interna con Domingo Peppo, entendiendo que ambos quieren ser candidatos en la próxima elección provincial y no quieren quedarse sin nada. 

En Santiago del Estero se inscribió al actual senador Gerardo Montenegro, quien irá acompañado por la senadora Ada Itúrrez de Capelini. La provincia de Neuquén por su parte tendrá a Oscar Parrili como cabeza de la bancada peronista, acompañado por la ex senadora Silvia Sapag

  • todos
  • Elecciones 2019