Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019

Frigerio: "Los resultados provisorios se compartirán a partir de las 21hs"

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina aseguró la transparencia y la agilidad de la publicación de los resultados provisorios de las elecciones generales del 27 de octubre.

Frigerio: "Los resultados provisorios se compartirán a partir de las 21hs"
Rogelio Frigerio - Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina

Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa junto a los responsables que garantizan la seguridad y la transparencia de las elecciones de cara a los comicios del próximo domingo.

Frigerio afirmó que "a partir de las 21hs. vamos a estar compartiendo los resultados del escrutinio provisorios. Vamos a tratar que los resultados estén antes de la medianoche".

Sin embargo, pusieron como condicionamiento la decisión de la Justicia Electoral, quien puede exigir que los primeros datos se publiquen una vez computados, como mínimo, el 10% de los votos de las jurisdicciones de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, tal como ocurrió en las PASO.

Los resultados se podrán seguir a través de: www.resultados2019.gob.ar

El Ministro también deslizó una crítica a los espacios políticos: "Se transformó en un deporte en Argentina siempre poner en duda la transparencia del escrutinio. Siempre, por las dudas, se denuncia fraude".

"Va a ser la elección con mayor control por parte de los fiscales que tuvimos en la Argentina".

Además pidió por una actualización del sistema de votación argumentando que "hasta que no modifiquemos la forma arcaica en la que se vota (boleta en papel), el control está en cada uno de los partidos políticos que se presentan en la elección."

  • Elecciones argentina 2019