Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Frigerio: "Macri entendió el mensaje y está actuando"

Los ministros del Interior y de Desarrollo Social detallaron el alcance de las medidas anunciadas por el Presidente. "Tenemos que sentarnos a dialogar hoy más que nunca", dijeron.

Frigerio: "Macri entendió el mensaje y está actuando"

En conferencia de prensa en la quinta de Olivos, tras los anuncios que hizo más temprano el presidente Mauricio Macri, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, definieron como "un poco de alivio" al nuevo paquete económico. 

"El Presidente escuchó el mensaje de la gente, lo entendió y en consecuencia está actuando. La situación es difícil, el Presidente tomó estas medidas para tratar de llevar un poco de alivio a la gente y seguimos trabajando en medidas de gestión", sostuvo Frigerio.

"Tenemos, de mínima, la responsabilidad de gobernar este país hasta el 10 de diciembre y lo vamos a hacer", aseguró el titular de Interior.

A su turno, Stanley detalló que "en el caso de los trabajadores informales, a través de la Asignación Universal por Hijo, se les dará un bono extra de $1000 en los meses de Septiembre y Octubre". La ministra recordó que ya se había adelantado la movilidad de la AUH al 1° de marzo, así como el anticipo en la movilidad de los haberes jubilatorios.

"Llevar la tranquilidad a la gente de que no va haber aumento de tarifas, algo que ya estaba anunciado, y de alguna manera buscar que a través de estas medidas, muchas familias puedan sentirse más aliviadas", agregó la funcionaria.

Respecto al precio de las naftas, Frigerio explicó que el congelamiento se hará en principio desde la petrolera YPF. "No es un servicio público, nosotros tenemos nuestra empresa de la cual somos dueños en más de un 50 por ciento y a través de esta empresa entendemos que también nos acompañe el resto en este congelamiento por noventa días".

El ministro anticipó también que se "está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas".

Consultados sobre posibles anuncios para jubilados, dijeron que "en septiembre van a estar recibiendo el aumento propio de la movilidad -será del 12%- y quienes pagan Ganancias entran en los descuentos anunciados hoy".

"Estas medidas no tienen que ver con la campaña electoral. No podemos estar en campaña, nosotros tenemos que estar gobernando y tenemos que estar atendiendo los problemas de la gente, que son muchos", admitieron.

En otro tramo de la conferencia, Frigerio destacó la predisposición del Gobierno al diálogo con los partidos de la oposición. "El Presidente está dispuesto a sentarse a dialogar las veces que sea necesario con el esto de las fuerzas políticas para tratar de llegar a un consenso y dar una señal clara hacia afuera de que en la Argentina ese diálogo existe".

  • Economía

Ultimas Noticias